miércoles, 17 de octubre de 2012

Recomendación de octubre: Verdes

.


V LIB

El libro que os recomendamos hoy podríamos catalogarlo como un álbum ilustrado. Es, quizá, uno de los más extraordinarios, tanto en lo que se refiere a sus excelentes ilustraciones en blanco y negro, que crean un ambiente misterioso, como a la historia, que puede generar un sentimiento de extrañeza en el lector. “Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo” (titulo original en alemán: Es war finster und merkwürdig still) es obra del narrador y dibujante alemán Einar Turkowski que con este trabajo ganó en el año 2007 el Gran premio de la Bienal de Ilustraciones de Bratislava.



Esta historia está protagonizada por un personaje (el forastero), que llega con su barco lleno de maquinaría rara a una isla donde dedica su tiempo a pescar nubes, despertando recelos, envidias y desconfianza entre sus vecinos, que acaban consiguiendo que se marche.






Un cuento con imaginación, dirigido a lectores maduros; tratando de experimentos, relaciones personales y sociales, avaricia… Con unos dibujos, que crean una historia surrealista, del que se pueden obtener interesantes conclusiones sobre la condición humana.




En la biblioteca puedes encontrar del mismo autor:

"Una luz diminuta surgió de la nada"  publicado también por la editorial Libros del Zorro Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario