viernes, 26 de agosto de 2016

El niño que se olvidó de dormir


AM ALF


El niño que se olvidó de dormir
Rush Smith ; ilustraciones de Adolfo Serra
Alfaguara


¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?










El autor



Rush Smith, es un youtuber/blogger/músico de 28 años que reside en Madrid, aunque él es de el Prat del Llobregat (Barcelona). Estudió publicidad y RRPP en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Siempre está conectado. En 2011 ganó el YouTube Next Up, concurso que premia la creatividad. Ganar este concurso lo consideró como una señal para seguir su camino en la red y conseguir su objetivo de vivir de YouTube.



"El niño que se olvidó de dormir" es una colección de relatos con un nexo en común: en todos ellos el protagonista abre una puerta y comienzo su pesadilla. Situaciones oníricas, extravagantes, incluso interestelares, donde los sentidos nos engañan y la razón poco puede ayudarnos. Rush Smith bebe de los cuentos clásicos para presentarnos estas historias repletas de castigos, disputas, brujas, escenas sangrientas... que harán las delicias de los lectores más avanzados y ¡menos miedosos!

Como complemento a este libro, Rush Smith ha compuesto una canción y han grabado un cortometraje con una de sus historia, "La vieja" ¿te atreves a verlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario