lunes, 19 de junio de 2017

Leyenda de un beso



R AMI




“Leyenda de un beso” es una historia de amor casi al uso, como las que aparecen en los cuentos clásicos: con una princesa encerrada en su palacio y un humilde enamorado que no se cree digno de ella. Es un libro poético por dos motivos: porque la protagonista es la Poesía y porque está escrito con un lenguaje lleno de los recursos usados en la lírica, envuelto en musicalidad y bellas palabras (de ahí que sus páginas estén repletas de música y letras). El Cuento es el otro personaje principal de este relato, narrado de forma tradicional y situado en un tiempo indefinido y un lugar remoto, donde habita la imaginación. Después de leer el libro, nos daremos cuenta de que no se trata de ver quién es más importante, sino de lo positivo de la unión; porque juntos somos más completos. Las ilustraciones nos sumergen en la narración, con ese palacio de aire oriental que nos recuerda lugares de ensueño y un colorido lleno de contrastes que sirve para describir las diversas emociones de los personajes.


Asunción Carracedo Gómez, la autora, nació en León. Es licenciada en Biología y Profesora de Música, además de escritora, poeta, promotora cultural y editora. Es una gran defensora de la literatura infantil y juvenil, que contribuye a difundir realizando talleres de lectura y escritura o encontrándose con los lectores en librerías, colegios, bibliotecas o ferias, para disfrutar de la cercanía e intercambiar impresiones. Realiza un programa de radio en el que orienta a los padres sobre lecturas idóneas para sus hijos. 

Beatriz Blanca Tettamanzi (Bett) es la responsable de las ilustraciones; diseñadora gráfica e ilustradora argentina, nacida en Buenos Aires. Tras vivir varios años en Madrid, regresó a su país natal y ahora reside en Bariloche, ciudad en cuya vida cultural participa activamente. Siempre le gustó el Arte en general y experimentar con técnicas y facetas artísticas diversas (fotografía, diseño, decoración, escenografía). Se especializó en diseño de stands y locales, así como en eventos e interiorismo y ha participado en proyectos internacionales. En sus múltiples viajes continuó creando ilustraciones y, actualmente, trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora independiente. Además, realiza talleres, decora, pinta y hace exposiciones. “Los viajes, las culturas, la arquitectura, me inspiran, me enriquecen, vuela la imaginación para la creación de personajes, sensaciones, ciudades, mundos imaginados, luz, color”. Ha manifestado la artista. 

Durante los meses de abril y mayo hemos podido disfrutar en la sala infantil de las ilustraciones originales, creadas por Bett para este libro.

“Amigos de Papel”. Rincón Editorial de Libros Infantiles comenzó su andadura en 2012. Pertenece al grupo de empresas DAVIDOWN LEON, S.L., creado en el año 2000 por Asunción Carracedo y su marido, como Centros Especiales de Empleo, donde trabajan personas con discapacidad. Todos los libros de esta editorial están hechos íntegramente en España. Ambas cosas le dan un gran valor añadido, unido a lo cuidado de las ediciones y a la preocupación por la calidad. Para dar a conocer este proyecto editorial, que es a la vez una declaración de intenciones, van recorriendo nuestro país presentando sus libros, haciendo talleres y contando historias con su lema: “Tendiendo brazos amigos acortamos distancias, superamos miedos, derribamos barreras para no sentirnos nunca solos”.



Libros de esta editorial en la sección infantil:

  • Las bolsitas de la señora T  A AMI
  • Sira Sol A AMI
  • Violeta A AMI bic
  • Leyenda de un beso R AMI 
  • Oto & Oli R AMI
  • La Bruja Piruja: teatro infantil en verso R-T BLA bru
  • Queda la música V-P GAR que
  • Miguel Hernández en 48 estampas AM-P VIL mig

No hay comentarios:

Publicar un comentario